martes, 20 de noviembre de 2012

Diccionario para entender la Crisis (...y el rescate). Guía práctica para ayudar a comprender y gestionar mejor la crisis

En estos años estamos viviendo una crisis mundial que afecta duramente al sistema económico y financiero de muchos países.
La televisión y los periódicos nos bombardean cada día con noticias de lo que está pasando en los mercados europeos: spread, prima de riesgo, deuda soberana, agencias de calificación, burbuja inmobiliaria, eurobonos, rescate…son palabras que se repiten continuamente.
Esta “tormenta” económica nos ha obligado a integrar en nuestro vocabulario cotidiano una terminología técnica propia del mundo de las finanzas y de la economía, reservado a los expertos y poco comprensible a veces para nosotros.

Es de aquí que nace la iniciativa de AUREN que ha llevado a cabo José Maria Pinedo, Socio Director de Finanzas Corporativas de Auren, de publicar el “Diccionario para entender la Crisis (…y el rescate)”, enriquecido con viñetas de humor ilustradas por Ricardo Martínez, colaborador del diario el Mundo.

Se trata de un glosario para comprender de manera sencilla los neologismos relacionados con la crisis y su funcionamiento con un lenguaje claro y alejado de tecnicismos, a través de la recopilación de las voces más utilizadas y que han ido apareciendo desde que cayó Lehman Brothers y estalló la crisis.

“¿Sabe lo que es una acción preferente? ¿Conoce realmente lo que es el déficit?, ¿en qué consiste la deuda pública? ¿Invertiría sus ahorros en hedge funds? Los hombres de negro ¿son amigos o enemigos? Si es ciudadano, político, gestor, periodista, empresario, jubilado, asalariado, empleado público, funcionario o ama de casa... no deje de leer este Diccionario”.

Lo encontrarás a la venta en las principales librerías de España y en la web (Amazon).

Tiziana Ingrande

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada