miércoles, 5 de septiembre de 2012

Primer capítulo de Healthcare Kaizen en castellano

Recientemente tuvimos el placer de publicar una entrevista a Mark Graban, experto a nivel mundial del modelo Lean Healthcare y autor de dos libros clave para entender la metodología y la filosofía Lean aplicadas a la sanidad.

Hoy queremos compartir con vosotros en exclusiva la traducción del primer capítulo de su última obra, Healthcare Kaizen: Engaging Front-Line Staff in Sustainable Continuous Improvements, publicada en junio de 2012, y que el equipo de Auren ha sido autorizado a traducir en castellano para sus lectores. (LINK)

La primera vez que leímos este capítulo, todos coincidimos en que es una buenísima descripción de la mejora contínua rápida, pequeña, barata y que genera grandes resultados. Además como todos conocemos un hospital, es fácil comprender los ejemplos. Así que aunque no estés directamente ligado a la sanidad, te va a merecer la pena leer este capítulo.

El libro abarca la filosofía, las herramientas y las técnicas del “Kaizen” (palabra japonesa que significa cambio a mejor), una metodología potentísima de mejora continua. Un “kaizen” es una pequeña mejora, creativa, de bajo coste, bajo riesgo y fácil implantación, que llevan a cabo los profesionales de un área con la finalidad de mejorar día a día y de forma continua su trabajo.

A través de más de 200 ejemplos, se explica la cultura organizativa asociada al modelo Lean, así como algunas de las actitudes necesarias y mecanismos prácticos para comprometer al personal en la mejora de su propio trabajo, mostrando a los líderes como colaborar con los profesionales de manera que se beneficie a todas las áreas de la organización.

¡Qué disfrutéis de su lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada